Internet

La invención del World Wide Web, hacia 30 años.

Tim Berners-Lee-Futhurismo

El World Wide Web – el sistema que permite disfrutar de la gran mayoría de los contenidos disponibles en Internet – fue descrito por primera vez el 12 de marzo de 1989 por su inventor Tim Berners-Lee, en una especie de memoria que presentó a sus jefes del CERN de Ginebra, Suiza.
World Wide Web no es sinónimo de internet sino, a partir de este momento, se convertiría en el principal servicio de internet, cambiando el mundo para siempre.
En aquel momento era la la descripción de un sistema que servía para gestionar la grande cantidad de información que se generaba en los experimentos científicos del CERN entre los aproximadamente 17.000 investigadores que trabajaban allí. Su nombre todavía no era World Wide Web sino MESH.

sistema-mesh-futhurismo

En este imagen, la primera descripción de sistema MESH realizada por parte de Berners-Lee

En el 1990, Tim Berners-Lee y sus colaboradores publicaron la primera página web que todavía podéis ver siguiendo este enlace:

http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html

El primer servidor fue realizado en un ordenador en el que se le pegó una etiqueta que ponía “¡no apagar, es un servidor!”
La página era una descripción del proyecto y contenía algunos enlaces para alcanzar otras páginas: el sistema principal en el que se sigue basando hoy en día el arquitectura de las páginas web (el actual linkbuilding).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *